NOMBRE
DEL ALUMNO: MIGUEL
ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MIGUEL
ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
LILIA LÓPEZ ALVARADO
MATERIA: PARADIGMA
Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CATEDRATICO: L.I.
GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES
TEMA: 1.- ALGUNOS MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN
2.- MECANISMO DE ABSTRACCIÓN
TAPACHULA, CHIAPAS A; 21
DE SEPTIEMRE DEL
2013
ABSTRACCIÓN
Operación intelectual que ignora selectivamente partes de un
todo, para facilitar su comprensión.
Propiedades de una descomposición útil:
Ø Todas
las partes deben estar al mismo nivel.
Ø Cada
parte debe poder ser abordada por separado.
Ø La
solución de cada parte debe poder unirse al resto para obtener la solución
final.
Ø ABSTRACCIÓN
POR PARAMETRIZACIÓN.
Se introducen parámetros para abstraer un numero infinito de
computaciones.
Ø ABSTRACCIÓN
POR ESPECIFICACIÓN.
Permite abstraerse de la implementación concreta de un procedimiento, asociándole una
descripción precisa de su comportamiento.
Ø ABSTRACCIÓN
DE ITERACIÓN.
Permite trabajar
sobre colecciones de objetos sin tener que preocuparse por la forma concreta en
que se organizan.
Ø ABSTRACCIÓN
PROCEDIMENTAL.
Es un conjunto de
operaciones (procedimiento) que se comporta como una operación, permite
abstraer un conjunto preciso de operaciones de computo como una operación
simple. Realiza la aplicación de un conjunto de entradas en las salidas, con
posible modificación de entradas.
MODELOS DE
IMPLEMENTACIÓN
Una implementación es la realización de una especificación
técnica o algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de
cómputo. Muchas implementaciones son dadas según a una especificación o un
estándar. Por ejemplo, un navegador web respeta en su implementación, las
especificaciones recomendadas según el World Wide Web Consortium, y las
herramientas de desarrollo del software, contienen implementaciones de
lenguajes de programación.
MODELO DE PILA
Ø Busca describir la semántica desde el punto de vista del
implementador. Consiste en tres componentes:
Static Link:
Puntero al R.A. del bloque que contiene (inmediatamente) al bloque en
ejecución.
Dynamic Link:
Puntero al lugar desde donde fue "llamada" la ejecución del bloque.
(Para bloques "no-subprogramas" es S.L. es siempre igual al D.L.)
MODELO DE CONTORNO
Consiste de un
algoritmo, invariante en el tiempo, y un registro de ejecución, un proceso es
una secuencia de instantáneas, o descripciones instantáneas (w1, w2) cada una
consistiendo de dos componentes: el algoritmo y el estado actual del registro
de ejecución de ese algoritmo.
Ø La ventaja de este modelo, es que muestra
explícitamente las estructuras de contorno anidadas tanto del algoritmo como de
los registros de ejecución de los procesos estructurados en bloques.
Ø Otra ventaja, es el concepto de lugar de
control, identificado en forma explícita como una entidad separada, llamado
procesador.
Ø El procesador es un ítem consistente de
dos punteros: un environment pointer (ep) y un instruction pointer (ip).
Ø ep debe ser nulo, o apuntar al contorno
del registro; ip debe apuntar a una instrucción del algoritmo.
Ø Si ep es nulo, el procesador tiene un
ambiente nulo, e ip debe apuntar a una instrucción del algoritmo no encerrada
por contorno alguno.
Si ep apunta a un
contorno A', copia de un contorno A del algoritmo, entonces el ambiente de
acceso del procesador consiste del contorno A' y todos los contornos que
encierran a A', mientras que ip debe apuntar a una instrucción contenida
(inmediatamente) por el contorno A'.
Ejemplo:
1 begin
integer a;
2 procedure p(i); value i; integer i;
3 begin a:=i;
4 end
5 begin
integer a;
6 a:=1;
7 p(a);
8 end
9 end
Operación
intelectual que ignora selectivamente partes de un todo,
para
facilitar su comprensión.
Propiedades
de una descomposición útil:
ØTodas las
partes deben estar al mismo nivel.
ØCada parte
debe poder ser abordada por separado.
ØLa solución
de cada parte debe poder unirse al resto para obtener la solución final.
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