viernes, 27 de septiembre de 2013

MODELOS DE IMPLEMENTACION Y MODELOS DE ABSTRACCION





NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL CRUZ ROBLEDO

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MIGUEL ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
                                                   LILIA  LÓPEZ   ALVARADO


MATERIA: PARADIGMA Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
  
CATEDRATICO: L.I. GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES

  
TEMA:     1.- ALGUNOS MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN
                 2.- MECANISMO DE ABSTRACCIÓN 

                      
                              TAPACHULA, CHIAPAS A;  21  DE  SEPTIEMRE  DEL  2013


ABSTRACCIÓN

Operación intelectual que ignora selectivamente partes de un todo, para facilitar su comprensión.
Propiedades de una descomposición útil:
Ø  Todas las partes deben estar al mismo nivel.
Ø  Cada parte debe poder ser abordada por separado.
Ø  La solución de cada parte debe poder unirse al resto para obtener la solución final.

Ø  ABSTRACCIÓN POR PARAMETRIZACIÓN.
Se introducen parámetros para abstraer un numero infinito de computaciones.
Ø  ABSTRACCIÓN POR ESPECIFICACIÓN.
Permite abstraerse de la implementación  concreta de un procedimiento, asociándole una descripción precisa de su comportamiento.
Ø  ABSTRACCIÓN DE ITERACIÓN.
 Permite trabajar sobre colecciones de objetos sin tener que preocuparse por la forma concreta en que se organizan.

Ø  ABSTRACCIÓN PROCEDIMENTAL.
 Es un conjunto de operaciones (procedimiento) que se comporta como una operación, permite abstraer un conjunto preciso de operaciones de computo como una operación simple. Realiza la aplicación de un conjunto de entradas en las salidas, con posible modificación de entradas.

MODELOS DE IMPLEMENTACIÓN
Una implementación es la realización de una especificación técnica o algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo. Muchas implementaciones son dadas según a una especificación o un estándar. Por ejemplo, un navegador web respeta en su implementación, las especificaciones recomendadas según el World Wide Web Consortium, y las herramientas de desarrollo del software, contienen implementaciones de lenguajes de programación.

MODELO DE PILA
Ø  Busca describir la  semántica desde el punto de vista del implementador. Consiste en tres componentes:






Static Link: Puntero al R.A. del bloque que contiene (inmediatamente) al bloque en ejecución.
Dynamic Link: Puntero al lugar desde donde fue "llamada" la ejecución del bloque. (Para bloques "no-subprogramas" es S.L. es siempre igual al D.L.)

MODELO DE CONTORNO
Consiste de un algoritmo, invariante en el tiempo, y un registro de ejecución, un proceso es una secuencia de instantáneas, o descripciones instantáneas (w1, w2) cada una consistiendo de dos componentes: el algoritmo y el estado actual del registro de ejecución de ese algoritmo.

Ø  La ventaja de este modelo, es que muestra explícitamente las estructuras de contorno anidadas tanto del algoritmo como de los registros de ejecución de los procesos estructurados en bloques.
Ø  Otra ventaja, es el concepto de lugar de control, identificado en forma explícita como una entidad separada, llamado procesador.

Ø  El procesador es un ítem consistente de dos punteros: un environment pointer (ep) y un instruction pointer (ip).
Ø  ep debe ser nulo, o apuntar al contorno del registro; ip debe apuntar a una instrucción del algoritmo.
Ø  Si ep es nulo, el procesador tiene un ambiente nulo, e ip debe apuntar a una instrucción del algoritmo no encerrada por contorno alguno.

Si ep apunta a un contorno A', copia de un contorno A del algoritmo, entonces el ambiente de acceso del procesador consiste del contorno A' y todos los contornos que encierran a A', mientras que ip debe apuntar a una instrucción contenida (inmediatamente) por el contorno A'.
Ejemplo:
1    begin    integer a;
2        procedure p(i); value i; integer i;
3            begin    a:=i;
4            end
5        begin    integer a;
6            a:=1;
7            p(a);
8        end
9    end

 


Operación intelectual que ignora selectivamente partes de un todo, para facilitar su comprensión.
Propiedades de una descomposición útil:
ØTodas las partes deben estar al mismo nivel.
ØCada parte debe poder ser abordada por separado.
ØLa solución de cada parte debe poder unirse al resto para obtener la solución final.



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