NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL CRUZ ROBLEDO
LILIA LÓPEZ
ALVARADO
MATERIA: PROGRAMACIÓN DE INTERFACES
CATEDRÁTICO: L.I. GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES
TEMA: 1.1.- CONCEPTO DE INTERFAZ
1.2.- DESCRIBIR LAS CARACTERÍSTICAS
DE UNA INTERFAZ
1.3.- CONOCER LA IMPORTANCIA DE LAS
INTERFACES
1.4.- CONOCER LA EVOLUCIÓN DE LAS
INTERFACES
1.5.- PRESENTAR EJEMPLOS DE
INTERFACES USADAS COTIDIANAMENTE.
TAPACHULA, CHIAPAS A; 16
DE NOVIEMBRE DEL
2013
INTERFAZ
Conjunto de componentes empleados por los usuarios para comunicarse
con las computadoras mediante instrucciones, denominadas genéricamente
entradas, se introducen mediante
diversos dispositivos, por ejemplo un teclado
y se convierten en señales electrónicas que pueden ser procesadas por la
computadora, una vez que el CPU ha ejecutado las instrucciones indicadas por el
usuario, puede comunicar los resultados mediante señales electrónicas que se transmiten por el bus a uno
o más dispositivos de salida.
INTERFACES DE HARDWARE
Es un conjunto de controles o dispositivos que permiten la interacción
hombre-máquina, de modo que permiten introducir o leer datos del equipo
mediante pulsadores, reguladores e instrumentos.
INTERFACES
DE SOFTWARE
Son programas o parte de ellos que permiten expresar nuestros deseos
al ordenador o visualizar su respuesta.
CARACTERÍSTICAS DE UNA INTERFAZ
Ø Facilidad
de comprensión, aprendizaje y uso.
Ø Representación
fija y permanente de un determinado
contexto de acción.
Ø Diseño
ergonómico mediante el establecimiento de menús, barras de acciones e iconos de
fácil acceso.
Ø Operaciones
rápidas, incrementales y reversibles, con efectos inmediatos.
Ø Existencia
de herramientas de ayuda y consulta.
IMPORTANCIA DE LAS INTERFACES
Ø Representa
el punto de encuentro entre el usuario y la computadora.
Ø Manipulación
de archivos y directorios.
Ø Herramientas
de desarrollo de aplicaciones.
Ø Comunicación
con otros sistemas.
Ø Información
de estado.
Ø Intercambio
de datos entre aplicaciones.
Ø Control
de acceso.
Ø Sistema
de ayuda interactivo.
XEROX PALO ALTO (1973)
Fue la
primera computadora que reunía todos los requisitos para ser considerada
"como interfaz gráfica". Fue lanzada en 1973 .
Ø Tenia una
resolución de 606x808 y mostraba
una imagen de mapa de
bits en blanco y negro.
Ø Usaba un
ratón (la primera) con tres botones
(como elemento señalador).
Ø Ethernet
Ø Era posible
enviar correo electrónicos.
Ø Tenia 128
Kb de Ram.
Pero una de sus mayores dificultades era que se necesitaban muchos conocimientos técnicos para poder operarlo. Su interfaz gráfica superaba a las primeras versiones de Windos.
1980: PERQ
GRAFICAL WORKSTATION
Fue lanzado a principio de los
80, hay que destacar que se usaba mucho para diseñar dibujos CAD.
En la generación actual se
emplean microcircuitos con inteligencia, en donde las computadoras tienen la
capacidad de aprender, asociar, deducir y tomar decisiones para la resolución
de un problema. Es llamada "Generación de Inteligencia Artificial".
EVOLUCIÓN DE PROGRAMA
1990: Amiga Workbench 2
1990: Microsoft Windows 3 1990: PC-GEOS GeoWorks. 1992: IBM OS/2 2.0 1992: Microsoft Windows 3.1 1992: Amiga Workbench 3
1993: Common Desktop Environment (CDE)
1995: Windows 95 1995: BeOS 1996: New Deal Office 3.2 (PC-GEOS) 1996: IBM OS/2 Warp 4 1998: Windows 98 1998: KDE 1.0 (Gnu/Linux) 1999: Gnome 1 (Gnu/Linux) 1999: RISCOS RISC OS 4 |
2000: Aqua (MAC OS X)
2001: Windows Xp
2002. KDE 3.0 2002: Gnome 2 2003: Xfce 4.0 (Gnu/Linux) 2004 : ReactOS 2007: Windows Vista 2008: KDE 4 2009: Windows 7 2011: Xfce 4.8 2011: KDE 4.6.5 2011: Gnome 3 2011: Unity (Ubuntu) 2012: Windows 8 |
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