NOMBRE DE LA
ESCUELA: INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE MÉXICO
NOMBRE DEL ALUMNO: LILIA
LÓPEZ ALVARADO
MATERIA: PARADIGMA Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CATEDRATICO: L.I. GERMÁN VÁZQUEZ RABANALES
TEMA: ANTECEDENTES HISTÓRICOS
TAPACHULA, CHIAPAS A; 27
DE JULIO DEL
2013
1.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Es un idioma artificial
diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por
máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen
el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con
precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado de un conjunto
de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el
significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe,
se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa
informático se le llama programación.
PROCESO DE CREACIÓN DE UN PROGRAMA, MEDIANTE
LA APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS LÓGICOS:
El
desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
Escritura
de la lógica empleando un lenguaje de programación específico (codificación del
programa)
Ensamblaje
o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
Prueba
y depuración del programa.
Desarrollo de la documentación.
PARADIGMA
DE PROGRMACIÓN
El paradigma de programación
que actualmente es el más usado es la orientación a objetos. El núcleo central
de este paradigma es la unión de datos y procesamiento en una entidad llamada
"objeto", relacionable a su vez con otras entidades
"objeto".
TIPOS
DE PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
Tipos de paradigmas de
programación más comunes es considerado el más común y está representado, por
ejemplo, por C, BASIC o PASCAL.
FUNCIONAL:
está
representado por Scheme o Haskell. Este es un caso del paradigma declarativo.
LÓGICO:
está representado por Prolog. Este es otro caso del paradigma declarativo.
DECLARATIVO:
por
ejemplo la programación funcional, la programación lógica, o la combinación
lógico-funcional.
ORIENTADO
A OBJETOS: está representado por Smalltalk, un lenguaje
completamente orientado a objetos.
PROGRAMACIÓN
DINÁMICA: está definida como el proceso de romper problemas en
partes pequeñas para analizarlos.
EJEMPLO
DE PROGRAMAS
BIBLIOGRAFÍA
•
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma de
programación
•
www.iqcelaya.itc.mx/Programacion/Paradigmas.pd
•
www.monografias.com.computación. programación
HOLA LILIA MUY BUEN POST DE LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DEL PARADIGMA, YA QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO PORQUE NOS AYUDA A ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, deseo que mis trabajos te ayuden a incrementar tus conocimientos.
Eliminarsaludos.
HOLA LILI ES UNA INFORMACION LA QUE HAS PUBLICADO ME AYUDARA A ENTENDER MAS ACERCA DE LA MATERIA.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, deseo que mis trabajos te ayuden a incrementar tus conocimientos.
Eliminarsaludos.
Hola Lilia, los temas que hemos visto en el transcurso del 4o. tetra nos ha sido de mucha ayuda, ya que gracias al apoyo y a las herramientas que nos a brindado el docente Germán Vázquez nos ha servido de mucho, pues nos ha brindado el programa de abarrotes del cual podemos estudiarla e interpretarla, así como también nos ha sabido tener mucha paciencia.
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